El seguro, dinamizador de la economía

El sector asegurador es motor para la economía. Cada año, retorna la mitad de sus beneficios a la sociedad. Entre los receptores: accionistas, impuestos, intereses de los bonos, indemnizaciones/prestaciones a asegurados… Sin embargo, además provee de muchos puestos de trabajos. Ofrece todo tipo de servicios para los que requiere de trabajadores y profesionales de distintas disciplinas.

Sector Seguros Reparadores

El seguro es dinamizador de la economía en cuanto a que emplea al año más de medio millón de trabajadores externos; entre ellos 59.000 son reparadores del hogar. En 2016, los reparadores de hogar colaboradores de aseguradoras se repartieron 1.292 millones de este sector, según publicaba recientemente Unespa a través del Informe Estamos Seguros 2016. La competencia es muy fuerte para entrar como colaborador de seguros. Los que disfrutan de este beneficio están aliados con un sector estable que está aprovechando 2017 para su transformación; tanto digital como de visibilidad.

El cliente, centro de la acción

Las estrategias de poner al cliente en el centro de la acción, saltar a las redes para ser más accesibles y cercanos y digitalizarse para llevar a cabo un trabajo más rápido y eficaz, están siendo muy bien recibidas. Es por ello que las empresas reparadoras que dan el salto a la digitalización y se tecnifican, tienen muchas más oportunidades de éxito con la nueva línea de las aseguradoras. El objetivo es seguir el ritmo impuesto, que no es otro que el de la eficiencia apoyada en la tecnología. PWGS (Programa Web Gestión de Siniestros) ya ayuda a muchas empresas reparadoras del hogar a gestionar de manera profesional todas sus asignaciones.

Las aseguradoras han sido de las compañías más fuertes en la crisis. Han seguido ganando y pagando mucho a Hacienda, y además, han creado empleo indirecto, pero también directo. Y todo ello sin recortar ni sueldos ni en parte social: con un salario medio de 2.526 euros y una jornada de 1.679 horas al año.

Un comentario en “El seguro, dinamizador de la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *