ERP PWGS

¿Cuentas con el ERP adecuado para tu negocio? 5 claves para conocer qué ERP te conviene

Elegir el ERP perfecto es una decisión muy importante. Una solución ERP que encaje a la perfección con tu negocio significará una gran diferencia. Por eso, es fundamental plantearse si se cuenta con el ERP adecuado para las necesidades particulares de nuestra empresa.

ERP PWGS

La productividad que proporciona un buen ERP puede estar comprometida si no se tiene el software pertinente. Y más en un sector tan específico como el de la gestión de siniestros de hogar y seguros y servicios técnicos. Vamos a repasar cinco claves que te ayudarán a decidir si tienes el ERP que más te conviene.

5 claves para elegir el ERP adecuado

  1. El tamaño importa. Un buen ERP debe adaptarse al crecimiento de tu empresa. Muchas soluciones ponen limitaciones en el número de usuarios para usar el software o en el volumen de los datos a tratar. Por ejemplo, en el sector que nos ocupa, la agilización en la gestión de expedientes permite que se tramiten mucho más. El uso del ERP por sí mismo permitirá crecer, y el programa tiene que estar preparado para hacerse cargo del aumento de la carga. ¿Cuántos usuarios permite? ¿Permite un sistema multiempresa? ¿Almancenará tus datos a 10 años vista para uso de big data?
  2. ¿Automatiza los procesos que a ti te interesan? Hay muchas soluciones generalistas que prometen la digitalización de muchos procesos que, particularmente, pueden no servirte a ti. ¿Hace tus tareas más simples? Tómate tu tiempo para pensar cuáles son las tareas de tu día a día y qué hace tu ERP por ti. Recibir asignaciones (comunicaciones directas con compañías), información digitalizada de operarios, baremación, facturación…
  3. ¿Trabaja en la nube? La tecnología cloud tiene innumerables virtudes para la empresa: acceso multiplataforma, seguridad de los datos, ahorro en infraestructuras… Muchas empresas tienen reticencias para trabajar con sus datos en internet. En este caso la recomendación es confiar en soluciones ERP con experiencia y calidad. La experiencia es un grado y la estabilidad muy apreciada estos días.
  4. ¿MOVILIDAD? El ERP ideal para un reparador de hogar tiene que permitir total movilidad de operarios y comunicación en tiempo real. ¿Recibes las fotografías y comunicaciones de tus técnicos y operarios en tiempo real?
  5. ¿Un soporte que cubre tus espaldas? La innovación es muy importante: un ERP SaaS puede proporcionar innovación periódica sin tener que cambiar todo el software. Soporte telefónico y vía email: un contacto directo que permite solucionar cualquier problema con rapidez.

PWGS cumple todas las expectativas

Estas son cinco de las características más importantes a la hora de elegir ERP. PWGS las cumple todas con nota. Se trata de un ERP SaaS en la nube escalable e innovador. El programa no presenta límite de usuarios y permite el sistema multiempresa. Está desarrollado para empresas de reparaciones por lo que es especialista en los procesos necesarios para este tipo de negocios. Se acompaña de una aplicación para operarios que permite movilidad total y envío de información en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *