Cómo ahorrar tiempo en la gestión de siniestros

La gestión administrativa de los siniestros de seguros puede ralentizar un negocio menguando su calidad, su atención al cliente y sobre todo, su solvencia si no se cuenta con un buen aliado tecnológico. Cuando las empresas de reparaciones de hogar crecen un poco, se hace necesario usar la tecnología para reducir costes y recortar tiempos de cierre. Darse cuenta de que ha llegado el momento de abandonar el papel, los viejos programas offline y las prácticas mecánicas a mano que no aportan valor es el primer paso para buscar una solución, y esta pasa por confiar en el programa de gestión más avanzado del mercado: PWGS.

¿Cómo se ahorra tiempo con PWGS?

Tramitación digitral de siniestros

El Programa Web de Gestión de Siniestros es un software de gestión en la nube especializado en empresas de reparaciones de seguros y servicios técnicos. Sus herramientas se han desarrollado teniendo en cuenta las particularidades del sector por expertos en el mismo. Grupo Apuyen es el responsable de PWGS y tras 13 años de recorrido en el ramo de las reparaciones como aliado en la gestión, resulta obvio resaltar su estabilidad y su experiencia. Implantar el sistema PWGS implica crecer de forma eficaz, sostenible y estable. Implica un impulso que de otra manera sería imposible sin contar con su tecnología y los procesos probados por Grupo Apuyen durante la última década.

PWGS cuenta con las herramientas más avanzadas, como su potente gestor de expedientes que agiliza las tareas de concertar citas, cuadrar los calendarios de operarios y recibir las fotografías y los partes de trabajo (rellenados y firmados). Todo en una misma pantalla con la que mantener un sencillo seguimiento de cada siniestro. Gracias a estos procesos optimizados, que abandonan para siempre las duplicidades y recortan tiempos de tramitación y facturación, los expedientes se cierran antes (clientes más satisfechos –siniestrados con o sin seguro y compañías-) y por tanto, se cobran antes y se pueden gestionar cantidades más elevadas de siniestros con profesionalidad.

El software en la nube (accesible desde cualquier plataforma conectada a la red) es una solución integral que aglutina en una misma plataforma gestión, contabilidad, facturación, parametrización, encuestas, informes (big data con sus datos diarios): todos los procesos digitalizados y automatizados. Además, Grupo Apuyen ofrece facilidades para el hospedaje y el lanzamiento de su propio sitio web, para que la transformación digital sea completa.